يقدم هذا الموقع خدمات للسادة الزوار في مجال (الابراج ـ والعلاج بالاعشاب ـ وتفسير الاحلام )
 
الرئيسيةالبوابةاليوميةس .و .جبحـثالأعضاءالمجموعاتالتسجيلدخول

شاطر | 
 

 ¿Cómo se benefició la ciencia del progreso de los árabes durante mil años?

اذهب الى الأسفل 
كاتب الموضوعرسالة
Admin
Admin
avatar

المساهمات : 175
تاريخ التسجيل : 21/04/2016
الموقع : http://adam.allgoo.net/

مُساهمةموضوع: ¿Cómo se benefició la ciencia del progreso de los árabes durante mil años?   السبت مارس 24, 2018 8:28 pm

20:26:01
24.03.2018



Dr. Adam El Gebaly

¿Cómo se benefició la ciencia del progreso de los árabes durante mil años?

Desde el siglo IX hasta el siglo XIX, los eruditos y lingüistas utilizaron el árabe como un idioma común para discutir la ciencia y las ideas. Los estudiosos árabes tradujeron textos antiguos griegos, persas e incluso sánscritos sobre diversos temas como la medicina, las matemáticas y la astronomía.

Los árabes fueron mucho más allá de la traducción y la conservación, y crearon una cultura científica única y vibrante en el mundo de habla árabe.

La Biblioteca Británica y la Fundación de Qatar se han unido para lanzar un portal bilingüe, la Biblioteca Digital de Qatar, que brinda acceso a más de 25,000 grandes manuscritos árabes medievales. Esta es una selección publicada por The Guardian, de algunos de los textos científicos más influyentes en la historia de la humanidad.
Este texto fue el texto astrológico más influyente de los textos que sobrevivieron al mundo antiguo. La traducción árabe (que vemos en este manuscrito) tuvo una gran influencia en la visión del mundo cristiano e islámico en la Edad Media. El libro está escrito en griego y griego por Ptolomeo en el año 148 DC y se cree que es el libro más antiguo conocido en astronomía.

Por lo tanto, el nombre del libro árabe se usa en las traducciones, donde el libro Almagest se llama de la palabra árabe al-Majasti, no el nombre griego original.
2



Este manuscrito presenta el trabajo interno del reloj de agua, que se caracterizó por el color de los ojos y la gota de bolas de la boca de un pájaro, tomó la idea del libro Arquímedes sobre la construcción de las horas de agua, fue compilado manuscrito durante el siglo noveno.

3



Esta es la versión árabe de los datos escritos por el matemático fundador, Euclid, en Alejandría en el 300 aC, los dibujos fueron compilados siguiendo el texto traducido.

El texto fue traducido por Ishaq ibn Hanin (murió alrededor del año 910 DC), y fue revisado por Thabet ibn Qara (murió en 901 EC) y la copia fue editada por Nasir al-Din al-Tusi (muerto en 1274).

4








La versión árabe del libro Descordides en los materiales de tratamiento, Pidanius Descordis fue un médico y planta científico que vivió en el siglo I dC y viajó como cirujano con el Ejército Imperial. Esta página explica la planta de Yabrooh, con sus ramas masculina y femenina, y dice que los pastores que mastican sus raíces sienten un poco de inercia.

Al final del libro, leemos: "El cuarto artículo de Descriides fue copiado y grabado el jueves, el décimo de la primera primavera del año quinientos doscientos setecientos por el esclavo débil Haj al-Nakash en la Ciudad de la Paz Bagdad Hamada, musulmán y musulmán", que significa noviembre de 1334 Nacimiento

5
5



Esta es una de las tres versiones existentes y registradas de la tesis sobre la construcción y el uso del astrolabio, una herramienta utilizada por los astrónomos para predecir la ubicación del sol, la luna y los planetas.

Esta página es del libro "Comprensión de las caras posibles en el trabajo del Astrolabio" por Abu Al-Rehan Mohammed Bin Ahmed Al-Biruni.

6
Comentario sobre el libro de la ley escrita por Ibn Sina en la medicina, el comentario de Ibn al-Nafis, paquetes de Abu Hassan Aladdin Ali bin Abi, apodado como Ibn al-Nafis, es un mundo de médico enciclopédica y árabe musulmán, tiene muchas contribuciones en medicina, es el descubridor de la micro-circulación, y uno de los pioneros de la ciencia Funciones en Humano.

Esta copia fue completada por Yousef Bin Al Hussein Bin Fayed Al Arab, en Dhul Hijjah 902 AH (julio / agosto de 1497)




7

Autor "Abu albahaca Mohammed bin Ahmed Al-Biruni" ofrece una visión global de los principios de la astronomía, escribió el texto en el formato de pregunta y respuesta, y se ocupa de la ciencia que necesita el mundo de la astronomía: geometría, aritmética, teoría de números y la astrología.

El libro más antiguo tiene fecha Rajab 839 AH, febrero de 1436, por lo que es probable que esta versión se haya completado en esta fecha o poco antes

Dr. Adam El Gebaly
الرجوع الى أعلى الصفحة اذهب الى الأسفل
معاينة صفحة البيانات الشخصي للعضو http://adam.allgoo.net
 
¿Cómo se benefició la ciencia del progreso de los árabes durante mil años?
الرجوع الى أعلى الصفحة 
صفحة 1 من اصل 1

صلاحيات هذا المنتدى:لاتستطيع الرد على المواضيع في هذا المنتدى
عالم الفلك والروحانيات :: الفئة الأولى :: المنتدى الأول-
انتقل الى: